Nosotros
Sirviendo por más de dos décadas
¿Quiénes Somos?
Somos una filial de HOPE Worldwide, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a cambiar vidas mediante servicios comunitarios sostenibles y de alto impacto dirigidos a personas en situación de pobreza y necesidad.
HOPE Worldwide Ecuador, durante más de 23 años, ha servido a las personas más vulnerables, expuestas a la pobreza, enfermedades y desastres naturales, gracias a un equipo de personal y voluntarios comprometidos con el servicio en el país.
Nuestra Misión
Promovemos el desarrollo integral y la inclusión social de personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de programas sostenibles que generan oportunidades. Inspirados en el amor de Cristo, servimos con compasión, generosidad y compromiso, para transformar vidas y fortalecer la esperanza.
Nuestra Visión
Aspiramos a ser una organización referente en la transformación integral de comunidades vulnerables, donde cada persona tenga la oportunidad de vivir con dignidad, desarrollar su potencial y construir un futuro esperanzador. Impulsamos el progreso social y económico, y fortalecemos la economía popular y solidaria mediante iniciativas sostenibles que reflejan el amor de Cristo en acción.
Nuestra Historia
Más de dos décadas al servicio de los más necesitados
«Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era forastero y me invitasteis a entrar, necesitaba ropa y me vestisteis, estuve enfermo y me cuidasteis., estaba en la cárcel y vinisteis a visitarme… En verdad os digo que todo lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí lo hicisteis»
Mateo 25:35-40
HOPEww Ecuador es una organización con más de 24 años dedicada a servir, enseñar y amar a quienes más lo necesitan, especialmente en situaciones de pobreza, enfermedad o desastres naturales.
Estamos legalmente constituidos en Ecuador desde el 30 de noviembre del 2000. Basados en principios cristianos, trabajamos a través de programas sostenibles que buscan transformar vidas y comunidades. Nuestro impacto es posible gracias al compromiso de donadores y voluntarios, pilares fundamentales que nos permiten llegar de manera efectiva a quienes más lo necesitan, siguiendo los pasos de Cristo.
En el año 2002, un grupo de voluntarios realizaba visitas periódicas a leprocomios para entregar alimentos y compartir momentos con los pacientes. También se impulsaron campañas de donación de sangre en conjunto con la Cruz Roja.
Durante la pandemia, entregamos más de 1.000 kits de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.
Desde el 2022 hemos desarrollado programas sostenibles en la comunidad de Cunugyacu, entre ellos: Cultiva, Baño Digno, Semillas del Mañana y Construyendo Esperanza.
